TORRA EEUU

Torra vende la independencia de Catalunya como un asunto que puede ser de “interés” para EEUU

El President insiste en pedir mediación internacional
|


Torra viaje EEUU (Rubu00e9n Moreno Govern)

Quim Torra y John Lewis. Fuente: Rubén Moreno/Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este miércoles desde Washington (EEUU), donde ha viajado para verse con congresistas demócratas y republicanos, que el asunto de la independencia de Catalunya puede ser de “gran interés para Estados Unidos”.


En un comunicado, el líder del Govern ha vendido que para el país que lidera Trump puede ser de gran interés “el nacimiento de un país independiente al sur de Europa, un país aliado, una nación que respetaría los derechos civiles, el derecho de las minorías…”, algo que, según él, “no está pasando actualmente” en España.


Torra, que se ha mostrado “satisfecho” con sus reuniones con los congresistas Paul Cook, John Lewis, Mario Díaz Balart, Brad Schneider y John Garamendi, ha vuelto a insistir en la “urgencia de una mediación internacional” ante estos políticos estadounidenses. El juntero ha afirmado que todos ellos han escuchado sus opiniones lo que, a su juicio, pone de manifiesto el “interés que hay en el mundo por conocer nuestra situación”.


“Iremos donde sea y nos convertiremos en los altavoces más potentes que pueden tener nuestros compañeros”, ha destacado en alusión a los dirigentes procesados en la causa del Procés que lleva el Tribunal Supremo, al tiempo que ha denunciado que el problema "no puede continuar así".


En este punto ha afirmado que tiene que producirse "un diálogo real, creíble, valiente, que afronte el problema" actual y ha añadido que hay un "80% de consenso" sobre la solución al respecto: "un referéndum legal, vinculante y reconocido internacionalmente". 


   Torra arenga a los catalanes desde San Francisco y les pide escoger entre “dignidad o indignidad”