​Ciudadanos llama “vagos” a los diputados independentistas por dejar las comisiones

PSC y PP se suman a las críticas de los naranjas
|


Carrizosa Parlament (Twitter Cs)

Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament, llama "vagos" a los independentistas. Fuente: Twitter Cs


Ciudadanos, PP y PSC arremeten contra JxCat, ERC y la CUP por abandonar las comisiones del Parlament de esta mañana en señal de protesta por la detención por parte de la Policía Nacional de políticos y activistas independentistas, entre ellos dos alcaldes cupaires, que participaron presuntamente en la ocupación de las vías del AVE de Girona el aniversario del 1-O.


Los naranjas han llamado “vagos” a los diputados soberanistas, mientras que los populares les han acusado de “secuestrar” el Parlament y los socialistas han denunciado la “parálisis” de la actividad parlamentaria.


“Son unos vagos. Quieren cobrar pero no quieren venir a trabajar”, ha espetado el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha lamentado que republicanos y junteros “boicotean el Parlament y lo cierran cuando quieren”.



Por ello, el vocero de Cs ha anunciado que presentarán un escrito de queja al presidente de la Cámara autonómica, Roger Torrent, al entender que los grupos separatistas han vulnerado el reglamento y el código de conducta parlamentario.



En esta línea ha hablado el popular Santi Rodríguez. El diputado del PP ha cargado contra los partidos soberanistas por “secuestrar” las instituciones catalanas, que ha añadido usan “como si fueran su particular Consell de la República para servir a sus intereses partidistas”.


También se ha pronunciado acerca de esta acción de protesta, los de Sánchez e Iceta. Ferran Pedret, diputado del PSC, ha acusado a ERC y JxCat de “paralizar” la actividad de la Cámara. “De las múltiples formas de protesta que podrían haber decidido los grupos mayoritarios”, han decidido elegir la que “impide las iniciativas legislativas parlamentarias de la oposición”.


   Los independentistas revientan la agenda parlamentaria por los alcaldes de la CUP detenidos