​Torra da una charla en una clase de Clayborne Carson

|


Torra conferencia EEUU (Govern)

Quim Torra en un charla en San Francisco. Fuente: Govern


La intervención de Quim Torra en la Universidad de Stanford (San Francisco-EEUU) no es lo que parece. Su conferencia no fue organizada por el Martin Luther King Jr Institute, sino que se trata de una charla a la que fue invitado por el fundador de esta entidad, Clayborne Carson, como director de un máster en el Stanford Humanities Center.


Según ha avanzado Crónica Global, Carson tutela el módulo que, precisamente en la jornada en la que intervino Torra, tenía programada una clase. Fue en esta sesión de posgrado donde el de JxCat internacionalizó el Procés con sus ‘Derechos civiles y autodeterminación: una perspectiva desde Catalunya’. En su exposición instó a la mediación internacional, defendió la soberanía del pueblo catalán y denunció al Estado español por represivo.


Desde el Govern el evento ha sido vendido en apariencia como un acto de calado político. Así en un comunicado Torra daba importancia a la invitación de Carson por ser el fundador de la citada entidad: “Torra ha agradecido en ese sentido la gentileza del profesor Carson por permitirnos exponer la lucha de los catalanes (…) en un instituto de referencia”, reza uno de los escritos.


“Explicaré en Stanford, invitado por el Martin Luther King Institute, la gravedad de la situación política catalana”, decía el líder del Ejecutivo, que por otra parte en una nota publicada hoy ha hecho referencia al hecho de que "antes de la conferencia" Torra y Carson han hecho una "clase conjunta con alumnos de Stanford". 



   Contundente golpe del Instituto Luther King de EEUU a Torra: “Hipócrita”