​Operación antiterrorista para desarticular una célula yihadista en Igualada y Barcelona ciudad

El grupo, relacionado con robos, tendría la voluntad de atentar
|


Terroristas Igualada (mossos)

Operación antiterrorista en Igualada y Barcelona. Fuente: Mossos


Dispositivo antiterrorista de los Mossos d’Esquadra desde primera hora de la mañana para desarticular una célula yihadista que tendría la voluntad de cometer un atentado en Barcelona.


La policía catalana ha informado en redes sociales que la operación, tutelada por el Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional, se desarrolla en Igualada y en la Ciudad Condal y que ya habría más de una decena de detenidos relacionados con delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, de terrorismo y de pertenencia a organización criminal.



En un primer balance, el cuerpo ha detallado que se están practicando 6 entradas en edificios de Igualada y de la capital catalana. Por el momento hay un total de 17 personas detenidas, varias de ellas relacionadas, según cuentas fuentes del caso, con la delincuencia común.


Diversos medios apuntan que la célula tendría la intención de atentar en el centro de Barcelona, pero se desconoce si contaba con las herramientas para ello. Fuentes policiales han señalado que el grupo estaría en proceso de radicalización tras la comisión de robos, que sería la principal vía de financiación de la organización. 


   Detenido un terrorista yihadista en Mataró que se movía por Europa sin documentación