Generalitat y Síndic investigan la actuación de las administraciones en el caso del bebé maltratado

El Govern y el Ajuntament de Pineda se presentarán como acusación particular
|


Detención Mossos drogas (Mossos)

El padre, acusado de maltrato infantil, se encuentra en libertad provisional. Fuente: Mossos


El Ajuntament de Pineda de Mar (Barcelona) y la Generalitat se personarán en la causa del bebé de 2 meses maltratado presuntamente por su padre. El menor, que ingresó en la UCI del Hospital Vall d’Hebron el pasado 5 de enero, se encuentra estable dentro de la gravedad.


En un comunicado, la conselleria de Salud ha confirmado la apertura de un expediente para investigar la asistencia previa que habría recibido el niño en diversos centros médicos y en las últimas semanas.


De su lado, el Síndic de Greuges también ha procedido a la apertura de una actuación de oficio para determinar cómo ha sido la intervención de las distintas administraciones, ya que el bebé presentaba lesiones recientes pero también signos de maltratos anteriores.



Cabe recordar que el progenitor, que fue detenido el pasado jueves por los Mossos, está ya en libertad provisional. El juez le prohibió acercarse a la víctima a menos de 500 metros y decretó cautelares de comparecencia semanal en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de la salida del territorio español.


   ​En libertad el padre que golpeó brutalmente a su hijo de 2 meses en el Maresme