​Torra afirma que el alcalde de Boise (Idaho) apoya al Procés

El President advierte que los viajes oficiales se intensificarán en los próximos meses
|


Torra Idaho (Govern)

Quim Torra se reúne con el alcalde de Boise, David Bieter. Fuente: Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya ha dado el pistoletazo de salida a su visita oficial a Estados Unidos. Acompañado por la consellera de Empresa, Àngels Chacón, y por la delegada del Govern en EEUU, Victòria Alsina, el líder del Govern catalán ha inaugurado su viaje con una reunión con el alcalde demócrata de Boise (Idaho), David Bieter, quien apoya la causa del Procés.


“La complicidad ha sido total”, ha dicho el Ejecutivo en un comunicado sobre el encuentro con Bieter, que, tal y como se cuenta en el escrito, se ha mostrado “partidario” del derecho a la autodeterminación y ha valorado como “inconcebible” que los “presos políticos estén en la cárcel por el hecho de haber organizado un referéndum”.


Desde San Francisco, el President ha advertido que los viajes al extranjero se incrementarán en próximas semanas y meses por el juicio a los dirigentes soberanistas: “A las puertas del juicio estos viajes los intensificaremos más, haremos de altavoz internacional allá donde podamos”.


En este sentido, ha asegurado que irán donde haga falta para explicar la “gravedad de la situación política catalana” y el derecho a la autodeterminación, “sobre el cual ni el señor Rajoy ni el señor Sánchez no han hecho ningún paso para resolver una situación política que necesita una solución política”.


Además de su reunión con Bieter, el juntero tiene previsto dar una conferencia en California en el Martin Luther King Institute este lunes. Asimismo desde el gabinete de Torra han señalado que se desplazará a Silicon Valley y que también tendrá “reuniones políticas” en Idaho y Washington.


   ​Ciudadanos pide saber el coste de las escapadas de Torra para su reencuentro con Puigdemont