​Detenidos por el incendio que mató a 3 personas en Badalona (Barcelona)

|


Un total de 6 detenidos en los últimos días por el incendio que causó la muerte de 3 personas en la avenida Marqués de Mont-roig de Badalona. Los arrestados son 2 mujeres y 4 hombres, de nacionalidad rumana y vecinos de la citada localidad que habían ocupado uno de los pisos.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han explicado que la investigación concluyó que la causa fue de origen eléctrico y que el fuego se originó en el cuadro de una de las viviendas (1º 2ª) por un sobreconsumo, ya que habían sido manipulados los elementos de protección y control, lo que provocó el sobrecalentamiento de la red.


Entre el jueves 10 y el viernes 11, los agentes arrestaron a los 6 ocupantes del piso como presuntos autores de los siguientes delitos: homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, daños imprudentes, defraudaciones del fluido eléctrico y ocupación de inmuebles. El sábado, 3 de los arrestados pasaron a disposición judicial y quedaron libres con cargos, mientras que los otros 3 se encuentran en libertad a la espera de declarar ante el juez.


   ​Tres muertos y un bebé en estado crítico por un incendio en Badalona