​Iceta vuelve a la carga con los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

Critica el discurso contra el autogobierno catalán de PP y Cs por dar alas a VOX
|


Presentaciu00f3n Comino Sant Vicenu00e7 (Twitter PSC)

Miquel Iceta, Núria Marín y Miguel Comino. Fuente: Twitter PSC


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, continúa su campaña para la aprobación de los PGE. El líder socialista catalán ha vuelto a la carga con las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez en un nuevo intento de lograr el ‘sí’ independentista en el Congreso.


Antes del acto de presentación del candidato del partido en Sant Vicenç del Horts (Barcelona), Miguel Comino, Iceta ha recalcado que los Presupuestos Generales del Estado son buenos para Catalunya, porque implicarán más ingresos en las cuentas de la Generalitat y también un nivel de inversión pública que “sea justo” para la comunidad autónoma.


Es por esto por lo que el líder del PSC no encuentra razones para que el proyecto no vea la luz. “Hay muchos motivos, ninguno por el que votar en contra”, ha sentenciado el político, que no solo ha ido contra los soberanistas, sino también ha arremetido contra Ciudadanos y PP.


Desde el pueblo del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha criticado a populares y a naranjas por, a su juicio, dar alas a la ultraderecha: “El discurso de PP y Cs tan en contra del autogobierno de Catalunya está ayudando a dar aire a un planteamiento político como el de VOX”.


   ​La exconsellera Bassa pide aguantar a Sánchez en La Moncloa como mal menor