​Acosador detenido por extorsión sexual a una mujer en Martorell (Barcelona)

|


Detenciu00f3n Mossos extorsionador (Mossos)

Detenido un extorsionador en Martorell. Fuente: Mossos


Un hombre ha sido detenido el martes 8 de enero en Martorell (Barcelona) por presuntamente haber extorsionado a una mujer a la que había conocido en redes sociales. El acosador se hacía pasar por miembro de una mafia china y amenazaba con desvelar información privada suya si no mantenían relaciones sexuales o si no le enviaba imágenes desnuda.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han informado que el presunto extorsionador, un hombre de origen chino, de 24 años y vecino de Olesa de Montserrat, fue arrestado por delitos de extorsión, acoso, agresión sexual y revelación de secretos. El juez ha decretado prohibición de salir del territorio nacional y orden de alejamiento de 1.000 metros de la mujer, de su lugar de trabajo y de cualquier otro en el que se encuentre.


La policía catalana ha explicado que la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, que reveló que había conocido a un individuo en redes sociales, que habían quedado y que se había negado a tener sexo con él. Ese mismo día comenzó el acoso por medio de mensajes amenazantes, con los que trataba de obligarla a mantener relaciones. Una de las amenazas era que mataría a sus familiares si no accedía o si denunciaba los hechos.


El arrestado finalmente le pidió que le enviara fotos desnuda a cambio de dejarla tranquila, algo a lo que la acosada accedió tras muchas presiones y amenazas graves. El delincuente se aprovechó de estas imágenes para intensificar la extorsión, ya que después se puso de nuevo en contacto con la denunciante para presionarla y reclamarle 2.000 euros, además de las exigencias anteriores. 


Según ha detallado el cuerpo autonómico, la mujer, desbordada por la situación, le dio el dinero para que no la molestara más. Pero no lo logró, ya que el 4 de enero volvió a la carga para exigirle, en esta ocasión, 3.000 euros. Fue en ese momento cuando la víctima decidió denunciar. 


Los agentes procedieron a la apertura de una investigación que trajo consigo un dispositivo que permitió la localización y detención del extorsionador, que fue pillado en Martorell cuando iba a recibir el segundo pago. Esa misma jornada, los investigadores entraron en su domicilio, en el que hallaron material informático y otros indicios relacionados con el caso.


   ​Economista extorsionado durante 3 años por una banda de narcos en Barcelona