​Colau abre la puerta al tripartito BComú-ERC-PSC en Barcelona

La alcaldesa acusa a Valls de utilizar técnicas de extrema derecha
|


Unnamed (6)

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Ajuntament Barcelona


La alcaldesa de Barcelona abre la puerta a la posibilidad de gobernar la capital catalana junto a republicanos y socialistas. Ada Colau ha reconocido este domingo que su voluntad es alcanzar acuerdos con partidos de izquierdas para dirigir la Ciudad Condal.


En una entrevista al diario Ara, la líder de los comuns ha admitido que quiere ganar de nuevo la Alcaldía de Barcelona y que está dispuesta para ello a llegar a pactos “cuanto más estables mejor” con fuerzas progresistas.


En declaraciones a los medios desde Sant Andreu, la política ha dejado claro que, inicialmente, habla de ERC y PSC: “Los pactos naturales son con formaciones progresistas y de izquierdas. Esto nos lleva a hablar preferentemente con ERC y con el PSC, con quienes hemos hecho los principales acuerdos este mandato”.


En concreto, se ha referido a los de Junqueras, para avisarles de que podrán encontrarse con los comuns siempre que apuesten por políticas de izquierda. “Si ERC se aleja de la posición que ha tenido en los últimos años, de subordinarse a la antigua CDC, y apuesta por sus políticas de izquierdas, nos encontraremos siempre”, ha recalcado la alcaldesa.


Colau también se ha referido a su contrincante naranja, Manuel Valls, al que ha acusado de hacer alarmismo con la seguridad en la Ciudad Condal. En esta misma línea ha alertado de que se trata de una técnica propia de la “extrema derecha” y ha avisado al exprimer ministro de Francia que es una estrategia “peligrosa” que además perjudica la imagen de la capital catalana. 


   ​El misterio de tratar a Valls como caballo ganador sin parecerlo