​Violento ladrón agrede y roba a tres mujeres en Girona

|


Mossos 2 (mossos)

Violento ladrón detenido por tres robos a mujeres en Girona. Fuente: Mossos


Un ladrón ha sido detenido el 9 de enero por tres robos violentos. Se trata de un joven de 20 años, de origen marroquí y de Girona que usa el método del tirón para llevarse el bolso de sus víctimas.


Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado de la apertura de una investigación por los robos a tres mujeres en Girona. Los agentes averiguaron que habían sido cometidos por la misma persona, acusada de 3 delitos de robo con violencia y/o intimidación, por lo que procedieron a su localización y posterior detención. Actualmente el individuo, que tiene antecedentes policiales por hechos similares, ha ingresado en prisión por orden del juez.


El primer suceso se produjo el 20 de diciembre al mediodía. Una mujer, que iba en compañía de sus hijos menores, recibió un fuerte golpe por la espalda que la hizo caer al suelo. El ladrón forcejó con ella hasta que consiguió hacerse con su bolso. A causa de los golpes y de la caída la víctima sufrió varias heridas leves.


El segundo robo tuvo lugar el 3 de enero a primera hora de la tarde y de nuevo la víctima era una mujer. En este caso la agredida salía de un centro comercial cuando el individuo la golpeó violentamente. La agredida chocó contra la pared y se desplomó en el suelo, momento que fue aprovechado por el delincuente para huir con su bolso.


El tercer incidente se desarrolló el 5 de enero al mediodía. Una mujer de edad avanzada volvía a su casa cuando la abordó el ladrón en el portal de la finca. Éste tiró del bolso y la víctima se desequilibró, pegándose un golpe en la cabeza contra un coche aparcado en la calle. El detenido arrastró a la anciana varios metros hasta que la correa de su bolso se soltó y pudo marcharse.


   ​Detenidos por el robo a un hombre con movilidad reducida que murió poco después en Reus