​Pedro Sánchez pide al Govern de Torra “reconocer al no nacionalista”

“La crisis en Catalunya no la resolveremos en 4 meses”
|


Su00e1nchez y Collboni (PSC Barcelona Twitter)

Pedro Sánchez y Jaume Collboni. Fuente: Twitter PSC Barcelona


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado al Govern de Torra que cambie su monólogo por un diálogo y que reconozca al “no nacionalista” para que Catalunya evolucione.


En un acto de apoyo al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, el líder del PSOE ha llamado al nacionalismo a “reconocer al no nacionalista” para hacer crecer Catalunya gobernando para todos, independentistas y no independentistas.


En este punto ha remarcado que la política catalana debe ir orientada a abolir “antagonismos” y superar los “bloques”, y ha recordado al independentismo que no representan a la mayoría de los catalanes: “Lo siento señores independentistas, ustedes no tienen la mayoría social”.


Sánchez se ha dirigido a la dirección de la Generalitat para pedirle “sentido común”, “serenidad” y “sentido de Estado” para buscar una solución al conflicto, si bien ha avisado de que el problema no se arreglará de un día para otro. "La crisis política no la resolveremos en 4 meses", ha dicho el político, que ha apuntado la necesidad de "lealtad" por parte de la oposición y ha invitado a los partidos a desarrollar actuaciones para la conciliación de todos los catalanes. 


   ​Lío en Lledoners por un permiso al preso Josep Rull