​En libertad el padre que golpeó brutalmente a su hijo de 2 meses en el Maresme

|


Unidad Investigación mossos (Mossos)

Libertad para el padre que presuntamente asestó una paliza a su hijo de 2 meses. Fuente: Mossos


Libertad provisional para el padre detenido este jueves por presuntamente asestar una brutal paliza a su hijo de 2 meses en la comarca del Maresme (Barcelona). El juez ha dictado una orden de alejamiento del niño, al que no puede acercarse a menos de 500 metros.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado que el Juzgado de Instrucción de Arenys de Mar también ha acordado medidas cautelares para el progenitor: prohibición de salir del territorio español, retirada de pasaporte y comparecencia semanal en el juzgado.


La causa está abierta por un delito de lesiones y/o malos tratos en el ámbito familiar por las heridas que presenta el menor, que se encuentra estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Vall d’Hebron desde hace varios días. 


Los médicos sospecharon a principios de semana que podría tratarse de un caso de maltrato por lo que interrogaron a los padres, que lo negaron. Una vez activado el protocolo de maltrato infantil, el hombre terminó confesando y fue arrestado por los Mossos d'Esquadra, retirándole la tutela del bebé, que ha sido asumida por la DGAIA, organismo dependiente de la Generalitat


   Padre detenido por propinarle una paliza a su bebé de 2 meses en el Maresme