​Detenidos por el robo a un hombre con movilidad reducida que murió poco después en Reus

Uno de los ladrones era vecino de calle de la víctima
|


Detención Mossos (MOssos)


Detenidos dos jóvenes por un robo a un hombre con movilidad reducida en Reus. Fuente: Mossos


Dos jóvenes han sido detenidos el jueves y el viernes por el robo con intimidación a un hombre con movilidad reducida en Reus (Tarragona). La víctima falleció poco después en el hospital.


Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado que los hechos tuvieron lugar el 28 de diciembre cuando los dos delincuentes abordaron al hombre, con movilidad reducida y necesidad de muletas, en el barrio Carrilet de Reus. Los ladrones agarraron a la víctima, que iba acompañado de una vecina, y le intimidaron para quitarle el móvil y monedas.


Durante las primeras indagaciones, los policías supieron que poco después de la presentación de la denuncia el hombre sufrió una parada cardiorespiratoria, por la que ingresó en el hospital, donde murió el pasado 2 de enero. 


Frunto de estas investigaciones, los agentes lograron localizar a los dos sospechosos, que fueron arrestados el jueves y el viernes. Precisamente el detenido ayer está relacionado con dos robos, uno con fuerza y otro con violencia, a tiendas en esta localidad tarraconense que se produjeron el 21 y 22 de diciembre.


Los arrestados son dos jóvenes de 19 años, nacionalidad marroquí y vecinos de Reus. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados era vecino de la calle del fallecido. El cuerpo catalán ha destacado que los dos acumulan una veintena de antecedentes policiales.


   Pillado un ladrón que acababa de robar 4 coches en un parking en Valls (Tarragona)