​Ciudadanos pide saber el coste de las escapadas de Torra para su reencuentro con Puigdemont

Tiene ya dos visitas al extranjero solo unos días después de empezar el 2019
|


Torra y Puigdemont (Rubu00e9n Moreno Govern)

Quim Torra y Carles Puigdemont en Waterloo. Fuente: Rubén Moreno/Govern


Ciudadanos busca conocer el gasto de Quim Torra en sus viajes al extranjero. La formación ha registrado una solicitud de información en el Parlament con el objetivo de saber el coste y el detalle de la última escapada del presidente de la Generalitat a Waterloo (Bélgica) para verse con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont.


El partido naranja pretende así controlar los desplazamientos al extranjero de Torra, que gastó el año pasado 120.000 euros en sus viajes fuera de España para internacionalizar el Procés. En lo que va de 2019, el político ya ha viajado a Bélgica para el reencuentro con su líder y este fin de semana está previsto que lo haga a Estados Unidos para participar en una conferencia a la que ha sido invitado por el director de la fundación Martín Luther King Jr. Research and Education Institute.


Ciudadanos ha criticado en redes sociales y con el hashtag #LosViajesDeTorra las escapadas del político con dinero público para, a su juicio, "hablar mal de España": “Está claro que su prioridad es dividir a la sociedad catalana y no mejorar la sanidad y la educación”.


“Torra vuelve a utilizar recursos públicos para viajar a Waterloo y decidir junto a un fugado de la Justicia los Presupuestos”, han indicado los de Rivera sobre la visita a Puigdemont en otro tuit, en el que han arremetido contra Pedro Sánchez por la “humillación” que supone poner el futuro de los españoles en manos de golpistas.


Asimismo en otro apunte se han referido a la cita del soberanista en el país norteamericano: “Los viajes de Torra para hablar mal de España los pagamos entre todos. ¡Basta ya de utilizar los recursos públicos para dividir a la sociedad catalana! ”.


   ​Lío en Lledoners por un permiso al preso Josep Rull