Padre detenido por propinarle una paliza a su bebé de 2 meses en el Maresme

|


Detención Mossos

Detenido el padre de un bebé de 2 meses en el Maresme. Fuente: Mossos


El padre de un bebé de 2 meses ha sido detenido por presuntamente propinarle una paliza a su hijo en la comarca del Maresme (Barcelona). El menor se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Vall d’Hebron.


Fuentes policiales han informado de que la detención del progenitor, un hombre de 21 años y de nacionalidad uruguaya, se produjo la tarde del jueves, después de que el hospital activase el protocolo de protección de menores tras ver las lesiones que presentaba el niño.


La Generalitat ha dicho en un comunicado que ha emprendido diversas acciones ante el presunto maltrato grave. La conselleria de Salud ha abierto expediente para investigar la asistencia que ha recibido el bebé en diferentes centros en las últimas semanas.


Asimismo la DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia) ha asumido la tutela del niño tras la apertura de una investigación por desamparo. Además la conselleria de Asuntos Sociales se personará como acusación particular en defensa de los derechos del niño y estudiará la actuación de los servicios sociales municipales en el caso.

 

   ​Tres muertos y un bebé en estado crítico por un incendio en Badalona