​Lío en Lledoners por un permiso al preso Josep Rull

|


Cárcel de Lledoners (Generalitat)

La dirección de Lledoners permite a Rull salir de la cárcel unas horas. Fuente: Generalitat


Un permiso concedido el pasado 5 de enero por la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) al exconseller de Territorio del Govern de Puigdemont, Josep Rull, levanta polvareda judicial y política.


El juntero salió de prisión sin autorización ni del Tribunal Supremo ni del juzgado de guardia de Manresa (Barcelona). Fue la directora de la cárcel la que permitió a Rull salir para visitar a su hijo menor de edad en el hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde había ingresado tras sufrir un golpe en la cabeza durante un vis a vis familiar la mañana del 5 de enero, según ha adelantado El Español.

 

Fuentes del Govern de Catalunya han detallado que antes de que la directora de la cárcel diera el visto bueno al permiso se preguntó al juzgado de guardia en funciones de Manresa: el Juzgado de Instrucción nº4 de Manresa.


Su titular fue el que dictó en un auto que no era competente, sino que era asunto del TS: “No ha lugar a conceder (ni dejar de conceder) permiso extraordinario de salida” para Rull por “carecer este juzgado de competencia para hacerlo”. No obstante, el magistrado también recordó que el Reglamento Penitenciario permite a la dirección en su artículo 161.4 otorgarlos en casos en caso de urgencia. 



   ​Rull, Turull, Sànchez, Forcadell y Forn, sin permiso por Navidad