​El club del Fòrum Cívic del Procés suma 4 nuevos miembros

|


Torra y Puigdemont (Twitter JxCat)

Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Twitter JxCat


El Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent, ideado por el independentismo, tiene 4 nuevos miembros, tal y como ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).


Francina Alsina, presidenta de la Taula del Tercer Sector; Dolors Feliu, exdirectora general de Servicios Consultativos y Coordinación Jurídica de la Generalitat; Ada Ferrer, doctora en Economía en la Universidad de Ámsterdam; y Josep Maria Ganyet, ingeniero informático, formarán parte de este club ideado por el Procés en calidad de vocales.


El Fòrum es un consejo asesor que, según contó en octubre el presidente de la Generalitat Quim Torra, pretende preparar "la creación de un foro cívico para un debate constituyente" con el fin de que los catalanes expliquen cómo creen que debería ser Catalunya en el futuro.


Este organismo está presidido por el cantautor y exdiputado de JxSí, Lluís Llach, y cuenta entre sus vocales con políticos como el exparlamentario de la CUP, Antonio Baños, el exlíder de Podem Catalunya y exdiputado de CSQEP, Albano-Dante Fachin; o la exdirigente de juventudes del PSOE y periodista, Beatriz Talegón.


   Lluís Llach, director de orquesta del nuevo invento del Procés: Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent