​Unauto advierte a la Generalitat del impacto negativo de la precontratación de VTC

|


Martu00edn y Gou00f1i (Twitter Unauto)

Eduardo Martín y Josep Maria Goñi, líderes de Unauto. Fuente: Unauto VTC


Unauto ha alertado este jueves a la Generalitat de Catalunya de que la estricta normativa que prepara para el sector VTC acabaría con este modelo de negocio y obligaría al Govern de Torra a hacer frente a las indemnizaciones por valor de más de 1.000 millones de euros.


Así lo han denunciado en rueda de prensa el presidente de la patronal y el portavoz de la filial catalana, Eduardo Martín y Josep Maria Goñi, tras saberse que la conselleria de Territorio estudia la propuesta de asociaciones de taxistas para regular la precontratación mínima de estos servicios, es decir, que se tenga que pedir con 6 horas de antelación y por contrato.


Martín y Goñi han avisado de que esta medida haría “desaparecer” el sector, ya que los VTC dejarían de “ser competitivos y rentables”. En este punto han sostenido que esto conllevaría la destrucción de decenas de empresas y el despido de unos 3.000 trabajadores en la comunidad, por lo que han reclamado a la conselleria que dirige Damià Calvet que se lo piense.


Por otra parte, los líderes de Unauto han informado de que si la Generalitat sigue adelante con esta normativa tendrá que hacerse cargo de las indemnizaciones que contempla el decreto ley aprobado por el Congreso en septiembre y que se refiere a la expropiación de licencias de VTC. Desde la patronal han destacado que la cantidad subiría en Catalunya a los 1.100 millones



   El número de VTC en España quintuplica el máximo legal permitido tras la huelga de taxistas