Miembro de la dirección del PDeCAT en contra del ‘no’ rotundo a las cuentas de Pedro Sánchez

|


Ejecutiva PDeCAT (Twitter PDeCAT)

Encuentro de la Ejecutiva del PDeCAT. Fuente: Twitter PDeCAT


El debate en el seno del PDeCAT por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se mantiene vivo y se separa en dos vertientes que todavía no han encontrado conexión: el ‘no’ desde un principio a las cuentas de Sánchez o dejar pasar una primera fase de tramitación y darle así más tiempo a la negociación Madrid-Barcelona. Y en este segundo grupo está David Font.


El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partit Demòcrata y alcalde de Gironella (Barcelona) ha apostado en un artículo en El Món por no bloquear de entrada los Presupuestos. El político ha considerado que “noquear de un principio al Gobierno español” es una decisión “válida”, pero “no acertada”.


Font ha argumentado su posición, alegando que no se trata de decir que sí, sino de decidir el momento en el que materializar un ‘no’ mientras los líderes soberanistas continúen en prisión. En este sentido el demócrata cree que deben hacerlo con las cuentas ya en trámites y ha valorado que hacerlo así implica también “dar tiempo para hablar” de los 21 puntos puestos sobre la mesa por Torra a Sánchez en su reunión del 20 de diciembre en Barcelona.


   ​A Tardà y Capella no les consta la oferta de Podemos a Rufián