​Los Mossos celebran que el juez no les vea como espías políticos

El magistrado archiva la causa contra la policía catalana por espionaje político
|


Mossos 2 (mossos)

Archivadas las querellas contra los Mossos por presunto espionaje político. Fuente: Mossos


Archivada la causa presentada contra los Mossos d’Esquadra por presunto espionaje político a personajes 'unionistas'. Desde el cuerpo autonómico han aprovechado para recalcar su inocencia.


“Desde la Dirección General de la Policía y la Prefectura de los Mossos d’Esquadra se ha mantenido siempre que todos los procedimientos por parte de este cuerpo se han basado solamente en criterios policiales negando de manera taxativa cualquier tipo de motivación política”, ha argumentado la policía catalana en un comunicado.


La dirección de los Mossos se ha hecho eco del auto para reivindicar que todas sus actuaciones tienen como única finalidad “perseguir los delitos” y su autoría, y ha añadido: “Ha quedado acreditado que el interés hacia estas personas no era ningún otro que descartar o corroborar que fuesen autores o participantes de incidentes con afectación del orden público o devenir víctimas de estos mismos incidentes”. 


El titular del Juzgado de Instrucción nº22 de Barcelona ha cerrado el caso al rechazar que las investigaciones policiales se realizaran por motivos políticos”. El magistrado considera que sí se recabaron informaciones y se hicieron investigaciones sobre estas personalidades, pero ha advertido que no puede llegar a concluirse que “no estuvieran guiadas por el propósito de salvaguardar el interés público y, por tanto, no son una desviación de poder”.


   Los independentistas vetan de nuevo la comisión sobre el presunto espionaje de los Mossos