​Barcelona expedienta a propietarios de viviendas protegidas por tenerlas vacías o alquilarlas

|


Sanciones protecciu00f3n oficial (Ajuntament)

Programa de inspección y sanción de viviendas de protección oficial. Fuente: Ajuntament Barcelona


El Govern de Colau ha abierto 13 expedientes sancionadores a propietarios de viviendas protegidas por no vivir allí y mantenerlas vacías o alquilarlas. El Ajuntament de Barcelona ha resuelto otro caso con la correspondiente multa para los dueños.


Según ha informado el Consistorio se ha iniciado un programa de inspección y sanción de las viviendas que conservan la calificación de protección oficial en Barcelona. Por ahora se han visitado cerca de 1.500 de las más de 16.000, y fruto de este trabajo se ha incoado la apertura de 13 expedientes al comprobar que en estos pisos no vivían las familias que en su día fueron adjudicatarias.


Los casos investigados, tal y como ha detallado el Ajuntament, se encuentran en los distritos de Ciutat Vella (3), Sants-Montjuïc (1), Horta-Guinardó (2), Nou Barris (4), Eixample (1) y Sant Martí (3). Cabe recordar que las sanciones por infracciones muy graves oscilan entre 90.001 y 900.000 euros.


Por otra parte, el Govern comú ha resuelto otro caso con una sanción a los propietarios de una vivienda de protección oficial de la calle Doctor Aiguader. El organismo municipal ha multado con 180.000 euros a los dueños por dos infracciones muy graves: no vivir en el piso y destinarlo a alquiler sin la autorización de la Agència d’Habitatge de Catalunya y a un precio muy superior al que se le autorizaría. 


   ​El Govern de Colau aumenta el parque público con un bloque en la Marina del Prat Vermell