​A Tardà y Capella no les consta la oferta de Podemos a Rufián

Rufián tira de la manta al desvelar el trueque Borrell-PGE ofrecido por los de Iglesias
|


Gabriel Rufián (Web Rufián=

Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso. Fuente: Web Rufián


Los republicanos Joan Tardà y Ester Capella no sabían nada de la oferta de Podemos a ERC que ha desvelado Gabriel Rufián. Al portavoz de Esquerra en el Congreso y la consellera de Justicia de la Generalitat no les “consta” pero se creen lo que ha contado el vocero adjunto.


Rufián ha tirado de la manta en una entrevista a eldiario.es, en la que ha confesado que desde la formación morada les han ofrecido el intercambio Borrell-PGE: “No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera este gesto”.


En declaraciones a los medios desde la Cámara Baja, Tardà se ha referido a esta bomba, que han negado desde Podemos. “No me consta, pero si lo dice Rufián, me lo creo”, ha contado el diputado independentista, que ha recalcado que no han decidido nada aún sobre las cuentas del Gobierno del PSOE por lo que ha avisado a los socialistas que todavía están a tiempo de hacer algún “gesto” para evitar la devolución del proyecto.


En esta línea se ha pronunciado Ester Capella. En SER Catalunya la exdiputada en el Congreso ha afirmado que ella no ha tratado este asunto con los morados, pero que confía en lo dicho por su compañero de partido: “Directamente de este tema no he hablado, y por tanto si Gabriel Rufián lo explica es que debe ser cierto”.


Sobre si la cabeza de Borrell es una condición de Esquerra para su voto a favor de los Presupuestos, la consellera de Justicia, al igual que Rufián y Tardà, ha recalcado que su partido no ha reclamado "nunca la cabeza de nadie" y ha destacado que la decisión de nombrar ministros del Gobierno de España no les corresponde.


   ​La exconsellera Bassa pide aguantar a Sánchez en La Moncloa como mal menor