Denuncia de exaltos cargos del Govern al juzgado del 1-O por adjudicación irregular

|


Pere Aragonu00e8s Rac1 (Twitter Vicepresidencia)

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter Vicepresidencia


Un total de 4 exaltos cargos del Govern de Puigdemont presentarán una denuncia este martes por presuntas irregularidades en la adjudicación de la causa de la organización del referéndum ilegal del 1-O al Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona. Así lo ha explicado en una entrevista a RAC1 Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat.


El presidente adjunto de ERC ha dicho que cree que se vulneraron las normas de reparto y que se escogió este juzgado por la ideología del magistrado, el fallecido el pasado noviembre Juan Antonio Ramírez Sunyer: “Hay sospechas fundamentadas de que se ha puesto a un juez a dedo para que se instruyera de una determinada manera”.


Aragonés ha manifestado que sospechan que “se articuló todo un sistema” para que el caso fuera a parar a “un juzgado determinado” que siguiese una línea concreta. En este sentido ha recalcado que de demostrarse que el número 13 no era competente para llevar la causa, esta tendrá que ser declarada nula y, por tanto, “no se podrá usar nada”.  


   ​Los mediáticos directores de TV3 y Catalunya Ràdio, investigados por el 1-O