Colau duda de la “indignación” de Valls en los Premios Nadal y habla de "performance"

La alcaldesa de Barcelona califica de “histriónico” el comportamiento del alcaldable de Cs
|





Ada Colau (CatComú)

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: CatComú


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, critica al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Manuel Valls, por la escena protagonizada la noche del domingo durante los Premios Nadal. La política cree que se trató de una “salida de tono” o que podría tratarse de una treta del alcaldable para ser la noticia de la cena.


En declaraciones a los medios, la líder de los comuns se ha referido a la indignación mostrada por Valls durante el discurso del ganador del Premi Josep Pla, Marc Artigau, quien dijo que le producía “rabia” y “tristeza” estar en un país “donde hay presos políticos” y donde el “Govern legítimo de la Generalitat está exiliado”.


Testigos de la ceremonia han confirmado que las palabras del escritor no gustaron a Valls, que se quejó en voz alta y cargó posteriormente contra Artur Mas, expresidente de la Generalitat, y Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya. “¿Nadie tiene nada que decir?”, protestó el político, que en Twitter ha dicho sentir “rabia y vergüenza después de este discurso y de esta demagogia”.


Preguntada por esto, Ada Colau ha señalado que Valls debería pedir perdón por su “salida de tono”: “Estábamos todos en silencio, escuchando al ganador y el señor Valls le empezó a gritar a una pantalla de televisión, porque ni siquiera estaba en la misma sala que el ganador”.


Para la comú fue una situación extraña y duda de la indignación del político: “Los gritos a una pantalla de tv, los reproches a T. Cunillera… todo ello fue tan histriónico, tan fuera de lugar, que me quedó la duda de si no era todo una performance calculada para ser la noticia de la cena. Estamos hablando de un político profesional asesorado con mucho dinero”.



El incidente también ha sido comentado por la consellera de Cultura, Laura Borràs, también presente en el acto. La juntera, una de las pocas autoridades que se ha referido a esto, ha dicho también en la red del pajarito que la intervención de Artigau “ha molestado muchísimo a Manuel Valls, que le ha contestado ‘mira que sois pesados’”.


   ​Iceta (PSC) pide a Valls que renuncie a Barcelona por el pacto de Cs con Vox