Josep Costa y Sergi Tarrés se 'pelean' por Torrent y Puigdemont

Nuevo enfrentamiento entre ERC y JxCat por el expresidente de la Generalitat
|


Josep Costa (Twitter JxCat)

Josep Costa, vicepresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter JxCat


Nuevo rifirrafe entre JxCat y ERC por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en redes sociales. El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, señala al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, por “no haber cumplido un pacto firmado con JxCat”.


El juntero se ha referido así al republicano en una batalla tuitera con uno de ERC y después de que el líder de la Cámara autonómica señalara en una entrevista a TVE que no había cambiado nada respecto a un eventual intento de investir a Puigdemont.


“La mejor forma de rendirse es la que te permite echarle la culpa a otros”, ha manifestado en su cuenta de Twitter Costa, afirmación que ha sido utilizada por el tertuliano y regidor de ERC en Calldetenes, Sergi Tarrés, para lanzar el siguiente ‘zasca’: “Correcto. Por eso algunos se pasan el día diciendo que la culpa de que Puigdemont no vuelva es de Torrent”.



El vicepresidente no se ha quedado callado y ha negado que haya voces en su grupo parlamentario que culpen al presidente del Parlament, aunque ha valorado como posible algún reproche por la investidura frustrada del fugado en Waterloo. “Le reprochan no haber cumplido el pacto firmado con JxCat, en virtud del cual él fue elegido con la condición de hacer la investidura del presidente Puigdemont”, ha espetado el diputado, al que Tarrés ha preguntado si este comentario no era ya de por sí una acusación.


“Acusarlo de incumplir un pacto que no puede cumplir y que lo sabéis perfectamente, ¿no es culparlo?”, ha cuestionado el republicano, al que ha replicado Costa: “¿Quieres decir que tu partido firmó el pacto sabiendo que no lo cumpliría? Me sorprende esta afirmación”.



En otro apunte Tarrés ha explicado que de lo que hablaba realmente el trato era de la viabilidad de la investidura se sometería al criterio del Parlament y que “en caso de no recibir conformidad NO se bloquearía la constitución del Parlament y no se descartaba buscar sustituto”.


   ​Vara insulta a De Gispert: “¿Se puede ser más necia?”