​Los presos independentistas, citados a la comisión del 155

|


Mesa Parlament (8 10)

Encuentro de la Mesa del Parlament (archivo). Fuente: Parlament


El Parlament ha llamado a los presos independentistas a comparecer en la Cámara catalana. La comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 ha citado a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn y Dolors Bassa y Raül Romeva para el 22 de enero.


Los exconsellers encarcelados por la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre están llamados a comparecer en la sede parlamentaria, pero su presencia no es segura, ya que para salir de prisión necesitarían un permiso judicial.


Tampoco está claro que puedan y/o quieran presentarse a la cita, aún sin fecha, otros de los políticos citados a esta comisión. Se trata de Carles Puigdemont y los exconsellers huidos en el extranjero; de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y otros líderes políticos relacionados con el 155.


   ​El Govern de Torra mantiene en vigor su chantaje al Gobierno de Sánchez