​Units descarta ir con el PSC a las elecciones europeas pero no rechaza una alianza municipal

|


Espadaler (Twitter Units)

Ramon Espadaler en una entrevista a Ràdio 4-RNE. Fuente: Twitter Units


Units per Avançar descarta casi por completo ir de la mano del PSC, su socio en el Parlament de Catalunya durante esta legislatura, a las elecciones europeas de 2019. No obstante, deja la puerta abierta a la posibilidad de aliarse con los socialistas catalanes de cara a las municipales.


Así lo ha dicho en una entrevista a Ràdio 4 el líder de Units, Ramon Espadaler, que ha opinado que es difícil llegar a un pacto con los de Iceta en Bruselas, ya que el PSC está dentro de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y ellos tienen vínculos con el Grupo Popular Europeo.


Espadaler ha confesado que, de todas formas, estos comicios europeos no son para su partido una cuestión prioritaria, por lo que ha señalado que las posibilidades de que se presenten son “muy escasas”. En cambio sí ha mostrado su interés en llegar a un acuerdo con el PSC para ir juntos a las municipales y ha asegurado que el trato está “encarrilado”. 


Con los que no está dispuesto a pactar, según ha detallado, es con independentistas y “unionistas inmovilistas”, y ha añadido que su formación no se integrará en la candidatura de Manuel Valls en Barcelona porque una alianza con Ciudadanos es “absolutamente imposible”.  


   ​Iceta (PSC) pide a Valls que renuncie a Barcelona por el pacto de Cs con Vox