​Los CDR de Lleida se desvinculan del accidente de dos mossos el 21-D

Denuncian que se quiere “criminalizar” a los activistas independentistas
|


CDR 21D (CDR Catalunya)

Protesta de los CDR contra el Consejo de Ministros del 21-D en Barcelona. Fuente: Twitter CDR Catalunya


Los Comités de Defensa de la República (CDR) de Lleida se desvinculan del accidente sufrido el 21 de diciembre por dos agentes de los Mossos d’Esquadra por una barricada de neumáticos en la N-240, a su paso por les Borges Blanques.


“Nos desmarcamos completamente de estos hechos, sean ciertos o sean una mentira más de los medios”, han afirmado los CDRs de Ponent en un comunicado, en el que han recalcado que la “única acción” que realizaron durante la jornada del Consejo de Ministros de Barcelona fue el corte de la A-2, a la altura de Alcarràs (Lleida).


En este escrito han reiterado que el Estado español sigue con su estrategia de “criminalización y represión” del movimiento soberanista y ha apuntado a la difusión de noticias falsas en los medios como parte de su estrategia.


Los hechos a los que se refiere CDR se produjo a las 5.20 horas del 21 de diciembre cuando dos policías tuvieron un accidente por culpa de una barricada que cortaba todo el carril, según dijo en nota de prensa el sindicato de Mossos d’Esquadra USPAC. La organización sindical denunció el caso al Juzgado de Instrucción nº4 de Lleida por presunta tentativa de homicidio.



   ​El Govern de Torra contra el mosso que llamó idiota a un CDR el 21-D