Alerta de los comuns por la tala de centenares de árboles en Aigua Xelida (Girona)

|


El grupo parlamentario CatECP ha pedido castigar a la empresa constructora responsable de la tala de centenares de árboles en Aigua Xelida, en Palafrugell (Girona). Los comuns alertan de que se trata de una práctica que se está extendiendo a lo largo de la Costa Brava.


El diputado comú David Cid ha denunciado que “en plenas vacaciones y sin avisar entraron las máquinas de la promotora y comenzaron una tala”. “Hasta esta semana nadie se había dado cuenta y cuando los vecinos lo vieron ya habían talado unos 700 árboles”, ha dicho el político, para añadir que se pretende permitir en esta zona la construcción de “casas de lujo dañando irreversiblemente” el entorno.


Cid, que ha registrado una batería de preguntas al Govern de Torra en el Parlament al respecto, ha advertido de que al mismo tiempo también se están llevando a cabo otras talas en Begur, donde varios proyectos urbanísticos están “amenazando ambientalmente y paisajísticamente la zona”.


“La Generalitat va a paso de tortuga para proteger la Costa Brava”, ha sentenciado el diputado, que ha preguntado a la conselleria de Territorio y Sostenibilidad si tiene algún plan para “proteger la vegetación y las zonas boscosas” amenazadas por el boom urbanístico.


   ​Los comuns siguen su plan para proteger la Costa Brava con Cadaqués (Girona)