​Lamentos de Jordi Sànchez desde la cárcel de Lledoners ante la falta de unidad independentista

Pide a los suyos que atiendan a la Crida de Puigdemont
|


Crida Jordi Su00e0nchez (Crida)

Jordi Sànchez, expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament. Fuente: Twitter Crida


Jordi Sànchez pide a los suyos que dejen atrás las diferencias y que vuelva a unirse como ya lo hicieron, a su juicio, el día de referéndum ilegal del 1-O. El expresidente de la ANC, preso en la cárcel de Lledoners, también reclama a los suyos sumarse a la Crida de Carles Puigdemont.


“Ciertamente, a veces cuesta entender cómo al cabo de un año del 1 de octubre es tan difícil mantenernos unidos, como entonces lo estuvimos, para ganar los nuevos retos que tenemos planteados”, ha dicho el juntero en una carta difundida por la Crida Nacional per la República, en la que ha denunciado que la “unidad es una palabra muy utilizada pero escasamente practicada”.


El líder de JxCat en el Parlament, que ha admitido que recibe cartas expresando la impotencia ante la falta de entendimiento de las realidades políticas del Procés, ha hecho un llamamiento a la unidad del independentismo y ha reclamado no caer en trampas: “Os alerto de las voces que desde dentro y fuera del soberanismo se dejarán oír en los próximos días para desacreditar la fundación de la Crida Nacional. Os animo a no hacer en ninguna trampa y menos aún en ninguna polémica estéril”. 


   ​Torrent pide a Sánchez que sea valiente