​Violentos ladrones de viviendas detenidos en Santa Coloma de Farners (Girona)

Amenazaban y golpeaban a las víctimas
|


Investigaciu00f3n Mossos 1 (Mossos)

Detenidos 6 ladrones en Santa Coloma de Farners. Fuente: Mossos


Un total de 6 personas detenidas por su presunta vinculación con dos robos violentos en casas ocurridos este mes de diciembre en Santa Coloma de Farners (Girona). Los ladrones entraban en la vivienda estando ocupada y golpeaban a sus inquilinos.


Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, el dispositivo policial se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre con la detención y entrada en las viviendas de los arrestados, 4 hombres y 2 mujeres de entre 17 y 25 años, acusados de robo con violencia o receptación.


La investigación arrancó tras un primer asalto el 1 de diciembre en la citada localidad gerundense, en la que también vivían los presuntos delincuentes. Tres hombres llamaron al timbre de la casa de una anciana de 80 años que estaba sola y entraron a la fuerza. Una vez en el interior, dos de ellos registraron sus cosas para hacerse con objetos de valor y el tercero agarró del cuello y golpeó a la víctima, que tuvo que ser atendida por lesiones.


El 15 de diciembre se produjo un nuevo robo, pero en esta ocasión eran dos los asaltantes que accedieron a la vivienda saltando la valla de la finca y forzando la puerta de la cocina. Ya dentro repitieron el mismo método violento golpeando a una mujer de 56 años.


Los detenidos han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado para dos de ellos, los más activos del grupo, prisión provisional. 


   ​Detenido el ladrón ‘glotón’ de Calella de Palafrugell (Girona)