​Un total de 22 accidentes y 19 detenidos esta Nochevieja en Catalunya

|


Conseller buch (Interior)

Miquel Buch, conseller de Interior. Fuente: conselleria de Interior


La conselleria de Interior ha informado que se han realizado en Catalunya un total de 19 detenciones y se han producido 22 accidentes de tráfico la noche de Fin de Año.


El conseller Miquel Buch ha destacado en rueda de prensa que la Nochevieja ha estado dentro de la normalidad, algo que ha calificado de “bueno siempre que se habla en términos de seguridad y emergencias”.


Respecto a las incidencias de seguridad vial, ha explicado que, a diferencia del año pasado (en el que murieron 4 personas), el 2019 se ha estrenado sin víctimas mortales en la red interurbana de Catalunya. Sí ha habido, en cambio, heridos de diversa consideración: 2 graves en accidentes en la N-II, a su paso por Vidreres (Girona) y Lleida; y 9 leves.


En cuanto a los controles de alcoholemia y drogas, señalar que se han realizado un total de 791 comprobaciones y solo 57 han dado positivo (7’2%), si bien hay que tener en cuenta que no son datos definitivos.


Por otra parte, y en referencia a los arrestos, Buch ha contado que solo 5 de los 19 detenidos la noche de Fin de Año han sido arrestados por cometer delitos relacionados directamente con la festividad. El resto han sido encarcelados por violencia de género o doméstica (6), así como por otros hechos delictivos tales como lesiones y daños al patrimonio (8).


   Conductora borracha hiere gravemente a 3 motoristas en Vilademuls (Girona)