Dueño de un restaurante de Barcelona denuncia el linchamiento independentista en redes

Tripadvisor cierra el servicio de opiniones del Bo Di Napoli por el boicot soberanista
|


Ubicacion Bo Di Napoli

Boicot independentista contra Bo Di Napoli. Fuente: Google Maps


El propietario del restaurante italiano Bo Di Napoli se ha defendido del boicot independentista desatado por una tuitera, que se describe en su perfil como “pedagoga” y “exmiembro del secretariado nacional de la ANC”, por no disponer supuestamente de carta en catalán.


La tormenta contra la pizzería, situada en el centro de Barcelona, se inició el 28 de diciembre con dos tuits desde la cuenta @CatNordBCN: “Calle Valencia, 197. Ahora mismo al pedir la carta en catalán… Todos los catalanes deberían estar en la cárcel y aquí falta Franco. Que corra”.


La avalancha de críticas, amenazas y comentarios ofensivos contra el dueño no se hicieron esperar y no pocos se aventuraron a lanzar iniciativas contra el establecimiento, como por ejemplo poner opiniones negativas en Internet o hacer reservas y no presentarse.



La efervescencia ha llegado hasta tal punto que la campaña ha obligado a Tripadvisor a cerrar de forma temporal el apartado de reseñas del restaurante. Así lo explica en su página: “Debido a un incidente reciente que ha captado la atención de los medios de comunicación y ha provocado que se reciba un gran volumen de opiniones que no incluyen una experiencia real en el establecimiento, hemos suspendido temporalmente el envío de nuevas opiniones a este perfil”.


La dirección de la pizzería ha querido dejar constancia en Facebook de su malestar por lo que ha calificado de “linchamiento” y ha alertado de que su intención es denunciar los hechos. El dueño ha recalcado que el incidente relatado por la soberanista es falso, que hay grabaciones que demuestran lo que ha sucedido realmente, y además ha aclarado que sí tienen carta en catalán. 


Comunicado restaurante Barcelona


   Campaña en Change.org en defensa al mosso del “la República no existe, idiota”