​Detenido el ladrón ‘glotón’ de Calella de Palafrugell (Girona)

El delincuente está acusado de 44 robos en domicilios
|


Ladru00f3n glotu00f3n Calella (Mossos)

Detenido un hombre acusado de 44 robos en Calella de Palafrugell. Fuente: Mossos


Detenido un presunto ladrón de viviendas en Calella de Palafrugell (Girona). El arrestado, un vecino de Palafrugell de 39 años y de nacionalidad española, comía y bebía en algunos de las casas en las que cometía los robos.


Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado que agentes de la policía catalana, junto con la Policía Local de Palafrugell, ha detenido el pasado jueves 27 de diciembre a un hombre como presunto autor de 44 delitos de robo con en el interior de domicilios.


Ambos cuerpos detectaron entre este noviembre y diciembre que se había producido un aumento de robos en casas en la zona de Calella, por lo que iniciaron un dispositivo conjunto. 


Fruto de las primeras indagaciones, los agentes descubrieron que los robos se concentraban siempre en el mismo lugar y en segundas residencias. Además el ladrón solía entrar forzando las persianas o escalando por la ventana para acceder a las plantas superiores.


Una vez dentro se llevaba aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos y, a veces, en algunas de las viviendas robadas se hallaban restos de comida y bebida que consumía mientras robaba.


El cuerpo mantiene abierto el caso con el fin de determinar si el arrestado puede estar implicado en otros hechos similares, así como para averiguar el destino de lo sustraído. El ladrón, que tiene antecedentes, pasó a disposición judicial el 28 de diciembre y el juez decretó su ingreso en prisión.


   ​Agresión y robo a un discapacitado en Segur de Calafell (Tarragona)