Pablo Iglesias avisa a Pedro Sánchez de que su pacto se tambalea por los "fondos buitre"

|


Iglesias (Video Twitter Podemos)

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Fuente: Podemos


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha amenazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con romper su alianza si no se llevan a cabo las medidas pactadas en materia de vivienda. El morado pide al socialista que ponga “orden” y que cumpla lo acordado.


En un hilo en Twitter, Iglesias se ha referido al compromiso adquirido por Sánchez y firmado por él “personalmente ante la prensa”, que incluía propuestas dirigidas a reducir el precio de los alquileres y facilitar el acceso a la vivienda para avisarle de que “si no cumplen no podrán contar con nuestros votos para sacar adelante sus decretos”.


Ha reconocido que algunas de las iniciativas pactadas con ellos se han llevado a cabo, pero se ha mostrado preocupado por haber quedado paralizadas otras por “disputas” en el seno del Consejo de Ministros.


“Hay quien dice que la postura de la ministra Calviño en contra de las medidas que permitirían poner coto a las subidas del alquiler en zonas especialmente tensionadas se debe a presiones e fondos buitre”, ha señalado en uno de los tuits el diputado, que ha alertado al inquilino de La Moncloa de lo difícil que le será “justificar” que los “intereses de los fondos buitre” estén “por delante del derecho a la vivienda.



Cabe recordar que el 14 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas urgentes para frenar la situación del mercado inmobiliario. Quedó fuera de ese plan las intervenciones en los precios de los alquileres, uno de los puntos pactados con Unidos Podemos.