Prohibido para ciclistas circular por las aceras de Barcelona a partir de enero

|


Bicicleta Bicing (Twitter Ajuntament BCN)

Prohibido a las biciclestas circular por las aceras en Barcelona. Fuente: Twitter Ajuntament Barcelona


Las bicicletas ya no podrán andar por las aceras de Barcelona. La moratoria que les permitía circular por estas zonas terminará este martes al comenzar enero.


El director de Movilidad de Barcelona, Adrià Gomila, ha destacado que hasta el momento se podía circular por aceras excepto en las más estrechas y que ahora, en cambio, es al revés, ya que se podrá rodar por esta infraestructura solo si tiene más de 5 metros de ancho.


“El cambio que tenemos que hacer todos en es que de forma mayoritaria no se puede ir por las aceras de Barcelona en bicicleta”, ha enfatizado Gomila, que ha destacado que esto ha podido prohibirse después de haber ampliado la red de carriles bici.


La Guardia Urbana de Barcelona avisará durante los primeros días del mes a los usuarios de la nueva normativa y no les multará, menos en el caso de conductas más graves. Por otra parte se reforzará la campaña informativa, tras la cual se iniciarán las denuncias. La sanción será de carácter leve y de 100 euros (la mitad si se paga rápidamente).


Según el Govern de Colau el 90% de la población cuenta con carril bici a menos de 300 metros de su casa, lo que sumado a las vías ciclables, supone cerca d 1.000 km de movilidad ciclista en la Ciudad Condal.


   Las aceras ya no son para las bicicletas en Barcelona