​Sánchez obvia el ‘plan 21’ de Torra

|


Pedro Su00e1nchez (Moncloa)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Fuente: Moncloa


El presidente del Gobierno pasa de los 21 puntos presentados por el líder de la Generalitat en su reunión en Barcelona el pasado 20 de diciembre. Pedro Sánchez ha aclarado que no tendrá en cuenta la propuesta de Quim Torra y únicamente le ha dado importancia al comunicado que de manera conjunta pactaron en la víspera del Consejo de Ministros del 21-D.


“Lo demás son monólogos”, ha sentenciado el presidente del PSOE en rueda de prensa, donde ha evitado valorar como un gesto de deslealtad el que Torra haya desvelado la entrega del ‘plan 21’ y donde tampoco ha querido hablar del inicio del juicio del Procés. En cambio sí se ha referido al Govern para pedirle que “pase de la voluntad de dialogar al diálogo real”, que ha enfatizado que tiene que producirse siempre “respetando a legalidad y la Constitución”.


En este punto ha recalcado que no habrá ninguna solución en Catalunya “hasta que no haya un gran acuerdo” que supere los bloques y hasta que se encuentre “un punto de intersección entre el nacionalismo catalán y el no nacionalismo”. Y ha añadido que en la búsqueda de ese pacto estará su gabinete, “apuntalando la convivencia, reivindicando el diálogo y alejándose de la confrontación”. 


   Casado exige saber lo que traman Torra y Sánchez