​Investigado por coacción Josep Huguet (ERC) por su tuit contra la secretaria judicial del 1-O

|


Huguet (Gencat)

Josep Huguet, exconseller de ERC en el Govern de Montilla. Fuente: Gencat


Josep Huguet ha sido citado a declarar la segunda semana de enero en calidad de investigado por la difusión de datos de la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre, por redes sociales.


El propio exconseller de Empresa durante el tripartito de Montilla y exdiputado de ERC en el Parlament ha anunciado que se le acusa de delitos de “coacción y contra la administración de justicia” por un “retuit” de mayo en el que se reproducían datos de la funcionaria. En Twitter, el republicano había difundido una ficha con información de la secretaria, que participó en el registro a la sede de la conselleria de Economía, asediada por independentistas el 20-S.


Huguet, que ha recordado que declaró en agosto ante la Fiscalía por este asunto, ha dicho que se le ha abierto una investigación por ser él. “Lo que sí remarca la acusación es mi relevancia política”, ha recalcado, para alegar que el aparato judicial no actúa contra los medios que divulgaron datos de la empleada pública, pero sí contra su persona. 



   El exconseller Huguet difunde la imagen de la secretaria judicial que participó en el registro del 20-S