​Detenidos 5 ciberestafadores en Sabadell (Barcelona)

Desarticulado el grupo criminal que cometía estafas con móviles por Internet
|


Delitos Internet (Twitter Policía)

Desmantelada banda criminal por estafas online. Fuente: Twitter Policía


Desarticulada una banda criminal dedicada presuntamente a estafas por Internet que actuaba desde Catalunya. Detenidos 5 ciberestafadores en Sabadell (Barcelona) e investigadas otras 8 personas por su vinculación con la organización en las provincias de Barcelona, Huelva, Cádiz y Valencia. Se les imputan 39 estafas por valor de 20.000 euros.


En un comunicado la Policía Nacional, que llevó a cabo la operación con la ayuda de la Guardia Civil, ha informado que el grupo supuestamente vendía móviles, ordenadores y aparatos electrónicos por la Red previo pago de las víctimas, que no recibían el producto adquirido.


Tras 36 denuncias en diferentes puntos de España, los cuerpos desarrollaron una investigación conjunta que determinó que los delincuentes insertaban anuncios falsos online de venta de productos electrónicos tales como móviles de alta gama o robots de cocina. 


La banda indicaba a los compradores un número de cuenta bancaria donde se tenía que hacer el ingreso (eran cuentas de terceras personas conocidas como 'mulas' o bien los integrantes de la organización usurpaban la identidad de otros). Además los estafadores trataban de ganarse la confianza de las víctimas enviándoles datos y fotos de otros compradores que precisamente habían sido estafados


   ​Detenido por la estafa el 'billete tintado' en Martorell (Barcelona)