CSIF pide a Colau sumarse a su denuncia contra los que amenazan a la Guardia Urbana

La Guardia Urbana de Barcelona se defiende de las acusaciones por la muerte de Sota
|


Guardia Urbana Barcelona (Twitter GUB)

El CSIF pide a Colau denunciar a los que amenazan a la Urbana. Fuente: Twitter GUB


El CSIF ha pedido en una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sumarse a su denuncia o interponer la suya por delitos de odio y discriminación hacia la Guardia Urbana y el agente que mató de un disparo a la perra Sota. Por su parte la Policía Local defiende su profesionalidad y niega la existencia de maltrato animal.


El sindicato sostiene que llevará el caso a la Fiscalía de Odio, ya que el cuerpo y el policía están siendo objeto de “todo tipo de calumnias, injurias, insultos, vejaciones y amenazas de muerte”, y ha acusado a la alcaldesa de alentar a que se presenten falsos testigos.


En este sentido ha destacado que la comú está siendo “víctima” de sus “propias malas artes” y ha añadido que “debe apelar a la calma de esos ciudadanos que están siendo engañados por asociaciones y partidos políticos animalistas con un fin electoral”.



Por su parte la Urbana ha salido al paso de las acusaciones. En la red del parajito ha defendido su “profesionalidad” y ha rechazado cualquier tipo de violencia animal. “Desde la Guardia Urbana siempre hemos estados comprometidos con la protección y el bienestar animal y rechazamos cualquier tipo de insulto o amenaza a nuestro colectivo”, ha resumido en su cuenta de Twitter.



   Animalistas denuncian al agente de la Guardia Urbana por la muerte de la perra Sota