​JUICIO PROCÉS

Los procesados de la Mesa del Parlament y Mireia Boya se libran del Tribunal Supremo

|


Mireia Boya CUP (Twitter CUP)

Mireia Boya, exdiputada de la CUP. Fuente: Twitter CUP


El Supremo libera a 6 de los 17 acusados en la causa del Procés de sentarse en su banquillo. En su caso, el TS les envía al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


La Sala, que comenzará a juzgar este asunto en las próximas semanas, ha confirmado que sí tiene competencia para llevar el proceso independentista, pero ha estimado parcialmente las alegaciones planteadas por las defensas de los soberanistas.


En el auto, los magistrados han decidido levantar del banquillo a los 5 exmiembros de la Mesa del Parlament (Anna Simó, Lluís Guinó, Lluís Corominas, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet) y a la exdiputada de la CUP, Mireia Boya. Se trata de los encausados por un delito de desobediencia.


En cambio, se quedan en el Supremo los otros 12 exmandatarios, todos ellos acusados de rebelión y malversación o de malversación y desobediencia.Estos son: Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Josep Rull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Quim Forn, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Carles Mundó y Santi Vila. 


   ​Societat Civil Catalana, a por el Govern de Puigdemont por el gasto del 1-O