​Detenido el responsable de un taller de Vic por utilizar piezas robadas de coches

Desarticulada banda de ladrones de coches y motos en el AMB
|


Robos coches AMB (Mossos)

Desarticulada banda criminal en Begues. Fuente: Mossos


Desarticulado grupo criminal que actuaba en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que estaba especializado en el robo de coches y motos. Entre los 4 detenidos está el responsable de un taller de Vic (Barcelona) que presuntamente usaba piezas robadas para reparaciones.


Los Mossos d’Esquadra han informado que el dispositivo se llevó a cabo el 18 de diciembre y trajo consigo la detención de 4 ladrones, la denuncia a la pareja de uno de ellos y la recuperación de 24 motos y 33 vehículos, robados en los últimos 6 meses. Los arrestados son 4 hombres de entre 26 y 39 años, dos de ellos de nacionalidad española y los otros dos de origen hondureño y polaco.


La investigación arrancó a partir de la denuncia de un vecino del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Gracias al geolocalizador de su motocicleta supo que ésta estaba en movimiento. La víctima se desplazó al lugar indicado por el aparato y una vez allí se encontró en su sitio una furgoneta que huyó inmediatamente al verle. 


A partir de ahí, agentes de varias comisarías del AMB se coordinaron para dar con los ladrones. Fruto de sus averiguaciones pudieron identificar a los delincuentes, integrantes de una banda instalada en Begues (Barcelona) que se dedicaba al robo de vehículos. El máximo responsable era un hombre de nacionalidad española, de 38 años que tenía antecedentes por hechos similares y que había creado al menos hace un año el grupo, formado por su pareja sentimental y por dos hombres más, uno de Begues y el otro de L’Hospitalet de Llobregat.


Tras las entradas y registros en Begues se constató que la vivienda del principal investigado era el centro de operaciones. También se registró una cas de 1000 metros cuadrados en la que se descubrió el lugar en el que se hacían los desguaces y manipulaciones, así como una nave a la que se llevaban las piezas de las que por el momento no se podían sacar ningún beneficio.


Por su parte el cuarto miembro fue detenido en Vic por receptación: un hombre de nacionalidad polaca, de 39 años y responsable de un taller. Los investigadores concluyeron que los arrestados habían llevado al local piezas de vehículos robados para instalarlas en otros.


Los tres primeros detenidos quedaron en libertad después de pasar a disposición judicial el 20 de diciembre en el Juzgado de Guardia de Gavà.



   ​Detenidos los atracadores que huyeron del asalto a una joyería en Castelldefells