​El Govern de Torra contra el mosso que llamó idiota a un CDR el 21-D

|


MOssos (Mossos)

Interior revisará la actuación del mosso que llamó idiota a un manifestante. Fuente: Twitter Mossos


La conselleria de Interior no dejará así la actuación del agente de los Mossos que llamó “idiota” a un activista de los CDR el 21-D. Se refiere al encontronazo que se produjo el viernes, cuando un mosso contestó a un agente rural que estaba increpándole: “¡La República no existe, idiota!”.


El conseller Miquel Buch ha confirmado en una entrevista a RAC1 que se revisará su acción al considerar anormal que la policía insulte a un manifestante y ha apuntado que esto “se debe revisar y actuar”.


En cuanto al dispositivo policial del 21 de diciembre, el titular del departamento lo ha tildado de exitoso, aunque ha lamentado las cargas. En este sentido ha justificado el uso de la fuerza por parte de los agentes después de que estos hayan sido atacados.


Así ha reiterado que los Mossos “protegieron y garantizaron el orden público”, y ha recalcado que la policía catalana revisa de forma permanente las imágenes: “las de los medios y tam  bién las propias”. “Si hay algún agente que haya actuado de una manera no correcta, el mismo cuerpo tiene sus sus protocolos y formas de actuar para hacer lo que corresponda”. 


   ​El Govern de Torra estudia querellarse contra Cs por denuncia falsa