​Buch resta importancia a la alerta de atentado en Las Ramblas de Barcelona

|


Miquel Buch (conselleria Interior)

Miquel Buch, conseller de Interior. Fuente: Twitter Buch


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha restado importancia a la alerta de atentado en Las Ramblas de Barcelona por parte de EEUU. Por su parte, los Mossos piden colaboración ciudadana.


En una entrevista a RAC1, el juntero ha confirmado que se ha incrementado la vigilancia en las calles y que ya se investiga la amenaza estadounidense, aunque le ha quitado hierro: “Es una más de las que recibimos. Seguramente este caso es un poco diferente por el tuit del Departamento de Estado de EEUU. Todas se investigan y se trabajan con intensidad. Esta es una más”.


Buch no ha querido dar más detalles sobre esta alerta para no afectar al dispositivo: “En caso de que la amenaza fuera efectiva, se trata de poder frenarla antes. Por eso no puedo dar más detalles”.


No obstante y tras la alerta estadounidense, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana intensificarán estas fechas las medidas de seguridad y se han extremado los controles en zonas de gran concentración como La Rambla, Plaza Catalunya, Sagrada Familia y otros lugares similares.


Asimismo el cuerpo autonómico ha solicitado en redes sociales la colaboración ciudadana ante esta amenaza. La petición se hace el mismo día que numerosos efectivos se han movilizado para localizar a un individuo sospechoso por, según el aviso de Estados Unidos, pretender atentar en Barcelona durante estas fiestas navideñas


   ​EEUU avisa a los suyos del riesgo de atentado en Las Ramblas de Barcelona por Navidad