​Detenidos los atracadores que huyeron del asalto a una joyería en Castelldefells

Dispararon a un agente de los Mossos y se llevaron más de 90.000 euros en joyas
|

Detención Mossos3

Detenidos dos atracadores del asalto de Castelldefels. Fuente: Mossos


Detenidos dos de los siete implicados en el asalto a punta de pistola y a plena luz del día de una joyería de Castelldefels. Asimismo en el marco del operativo se han arrestado a otras 3 personas relacionadas con el grupo de atracadores y que estaban especializadas en robos a viviendas en Madrid y Getafe.


Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los arrestados se encuentran entre los 26 y los 48 años; son de nacionalidad chilena, colombiana y marroquí; y están considerados autores de 10 robos con fuerza en el interior de viviendas.


La investigación arrancó en julio con motivo del asalto a la joyeríaLos ladrones lograron huir tras disparar a un mosso, llevarse 92.000 euros y quemar el vehículo en el que se dieron a la fuga a poca distancia del lugar de los hechos. Días después, la policía catalana identificó a un total de 4 autores materiales y a otros dos individuos que habrían dado apoyo logístico a los atracadores.


En esta primera fase, los investigadores determinaron que el grupo estaba formado por cuatro hombres, todos de nacionalidad chilena y con un alto grado de profesionalidad en la materia. Dos de ellos fueron arrestados en Sant Boi y Badalona, mientras un tercero fue detenido en Italia.


En una segunda fase, continuaron las gestiones para detener al cuarto miembro, que se había establecido en Cedillo del Condado (Toledo), por lo que se inició una investigación conjunta con la Policía Nacional. El ladrón seguía con la misma actividad, aunque con otro grupo que robaba en Madrid y Toledo. Uno de ellos también había participado en el atraco a la joyería de Castelldefels. 



   Cae una banda de ‘cacos’ especialistas en robos de viviendas en el Área Metropolitana de Barcelona