​Valls califica el encuentro de Sánchez y Torra de “reunión entre gobiernos extranjeros”

|


Valls (France Inter)

Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona. Fuente: France Inter


El candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha criticado este viernes el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Govern, Quim Torra. La apuesta de Cs para las municipales barcelonesas ha apuntado que la cita parecía una “reunión entre gobiernos extranjeros”.


En un comunicado, Valls ha lamentado que el secretario general del PSOE no defendiera con más ahínco la Constitución española ni pusiera límites al independentista: “Tenemos que dialogar, pero siempre dentro del marco constitucional y respetando el Estado de Derecho”.


El político, que ha señalado que el soberanismo está en un callejón sin salida y que quiere ganar tiempo, ha expresado que el problema entre Catalunya y el resto de España está dentro de la propia comunidad.  “Las familias están divididas y tardaremos una generación entera en curar las heridas”, ha destacado Valls, que ha hecho hincapié en que se está ofreciendo una imagen horrible de Barcelona, Catalunya y España.


   ​Valls critica a los comuns por participar en un escrache en el Raval de Barcelona