​Cargas de los Mossos contra encapuchados de los CDR en la avenida Paral·lel

|


CDR Catalunya 21D

Movilización de los CDR en Barcelona. Fuente: Twitter CDR Catalunya


Los Mossos d’Esquadra han cargado este viernes contra un grupo de miembros de los CDR que han intentado rebasar el cordón policial en la avenida Paral·lel. Se trata de alrededor de medio millar de manifestantes independentistas que procedían de la avenida de Drassanes como parte de la protesta contra la celebración del Consejo de Ministros este 21-D en Barcelona.


Los soberanistas, que iban encapuchados, han tratado de acercarse a la línea policial en torno a las 10.00 horas. Los activistas de los Comités de Defensa de la República han quitado vallas de seguridad y contenedores y los han lanzado contra los agentes, que han reaccionado con pequeñas cargas para las que han usado las porras.


Asimismo en redes sociales el cuerpo autonómico ha instado a la ciudadanía a no acercarse a la zona y respetar las indicaciones policiales.


Por su parte, los CDR han manifestado que la carga de los Mossos busca asustarles y ha pedido a los suyos estar tranquilos y convencidos: “Somos más que ellas y tenemos un objetivo claro”. 


   ​El sindicato de Mossos SAP-Fepol denuncia el dispositivo del Govern para el 21-D