​El sindicato de Mossos SAP-Fepol denuncia el dispositivo del Govern para el 21-D

|


Coche Mossos (Mossos)

SAP-Fepol denuncia el dispositivo policial del 21-D. Fuente: Mossos


El sindicato mayoritario de los Mossos d’Esquadra, SAP-Fepol, ha presentado una querella por el dispositivo de seguridad para el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona. 


La organización ha señalado en un comunicado que la resolución dictada este miércoles por el director Andreu Martínez vulnera sus derechos al no motivarse la modificación de horarios en hechos imprevistos y repentinos.


"La misma resolución que se publicó ayer se podría haber hecho con mucha más antelación dando la posibilidad a los efectivos policiales de poder organizarse y asegurarse una mejor conciliación”, ha lamentado SAP-Fepol, que considera que el Govern de Torra sabía desde hace varias semanas de la celebración de este Consejo de Ministros en la capital catalana.


Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha defendido el procedimiento y ha añadido que los cambios de horario y anulación de permisos a agentes del cuerpo catalán se ha hecho por “criterios profesionales”. “El dispositivo se ha hecho tal y como correspondía para permitir la libertad de las personas a manifestarse, el derecho de reunión y la seguridad de bienes y personas”, ha recalcado el juntero tras el Consell Executiu.


   ​El sindicato de Mossos SAP-FEPOL afirma que no había orden para actuar en la AP-7