​Los presos independentistas de JxCat no cumplen el mes en huelga de hambre

|


Presos Lledoners (Omnium)

Finaliza la huelga de hambre de los presos independentistas. Fuente: Òmnium Cultural


Los presos junteros Jordi Turull, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Sànchez han dejado la huelga de hambre antes de cumplir el mes. Los independentistas han tomado esta decisión, en palabras de su portavoz Pilar Calvo, al considerar que ya han conseguido sus objetivos.


La vocera soberanista, que ha indicado que los encarcelados se encuentran bien y deseando volver a tener una “alimentación normal”, ha señalado que la protesta, iniciada hace 20 días por Sànchez y Turull, ha servido para resolver 5 recursos de amparo.


Precisamente el anuncio se produce un día después de que Torra pidiera que abandonaran la acción. Asimismo también les reclamaron el miércoles poner fin a la huelga los expresidentes de la Generalitat y del Parlament y el Síndic Rafael Ribó.


Por su parte Jordi Pina, abogado de 3 de los presos huelguistas, ha indicado que esta huelga “ha despertado al TC”. En esta misma línea ha añadido que el rechazo del Constitucional a revocar la prisión preventiva de Jordi Sànchez “es la prueba que ellos pedían: una respuesta del TC que es negativa y que les permite ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.



   ​Mas, Puigdemont y el Síndic piden a los presos independentistas que dejen la huelga de hambre